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Renovación de red móvil de Claro impulsa mejoras significativas en satisfacción de clientes

Renovación de red móvil de Claro impulsa mejoras significativas

Los usuarios de la compañía ya evidencian los avances y mejor experiencia de servicio

03 Febrero 2025

Los usuarios de la compañía ya evidencian los avances y mejor experiencia de servicio, gracias a los 1.200 nuevos sitios, un aumento de un 40% en la cobertura nacional, un 30% más de velocidad en la subida y descarga de datos, entre otros cambios.

Santiago, 3 de febrero de 2025.- Ya son visibles los efectos para los clientes de la renovación de la red móvil de Claro, la cual alcanza un avance de 75% en todo el país con una transformación tecnológica de última generación. El proyecto muestra resultados tangibles como la mayor satisfacción de los usuarios y un destacado liderazgo en portabilidad numérica durante 2024.

Mariano Insaurralde, director de clientes y digital de Claro Chile, subraya el impacto de este avance: “Lideramos la portabilidad porque las personas nos prefirieron. En las zonas con la red renovada, los indicadores de recomendación aumentaron hasta 40 puntos y redujimos en más de un 10% las llamadas al call center, mientras mejoramos un 12% los tiempos de atención. Esto nos impulsa a seguir superando nuestras propias metas y entregar un servicio de excelencia en cada rincón del país”.

La nueva red móvil de Claro incrementa su capacidad en más de un 50% y añade 1.200 nuevos sitios, aumentando un 40% la cobertura nacional. Además, los usuarios ya experimentan mejoras significativas, como un 30% más de velocidad en la subida y descarga de datos, optimizando actividades como videollamadas y streaming.

“Esto va en línea con la apuesta de nuestra matriz América Móvil por Chile, la de avanzar en su calidad de servicio y que busca entregar la mejor experiencia de clientes con las soluciones más avanzadas en comunicación, tecnología y contenido digital”, afirmó Insaurralde, quien destacó que con más de 300 millones de clientes móviles en los 22 países donde está presente, cuenta con un capital de conocimiento y experiencia que se transmite en sus distintas operaciones, como la de Claro.

Transformación digital: el pilar de la nueva experiencia del cliente

En línea con el comportamiento digital de los consumidores, Claro ha implementado tecnologías innovadoras para mejorar la atención. En 2023, un 77% de los clientes realizó pagos online, mientras que las interacciones a través de WhatsApp crecieron un 46%, permitiendo gestiones como cambios de clave WiFi y acceso a servicios de streaming.

Además, Claro ha implementado herramientas como el reconocimiento automático de voz (ASR) para optimizar la experiencia en su app, simplificar procesos en el call center y agilizar sistemas de pago. También se destaca su alianza con Uber para la entrega rápida de equipos móviles, una innovación pionera en el sector.

Hacia un ecosistema integrado online y offline

El plan de renovación de Claro incluye un rediseño de sus sucursales físicas para integrarlas con sus canales digitales. “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia omnicanal coherente con la transformación de la compañía, respondiendo a lo que nuestros clientes esperan y necesitan”, asegura Insaurralde.

Con este proyecto integral, Claro Chile reafirma su compromiso de entregar servicios de alta calidad, consolidándose como un actor clave en la evolución tecnológica y digital del país.

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