Claro y el Medio Ambiente
Más celulares que habitantes en Chile, dato relevante para que desde hace ya varios años Claro pensará en el futuro que se les daba a estos equipos. En 2009, en una alianza inédita con Metro de Santiago, la empresa inició una campaña de reciclaje de equipos y accesorios. Ésta consistió básicamente en la instalación de contenedores especialmente acondicionados, en cada una de las estaciones de las líneas de Metro, en los que las personas podían depositar libremente los aparatos en desuso, para luego ser retirados y reciclados. La campaña luego se extendió a los centros de atención de Claro de todo Chile. Al año 2013 se logró recolectar más de 209 mil celulares y más de 157 mil accesorios.
A nivel mundial se producen 50 millones de toneladas de desechos electrónicos por año y estos artefactos, al ser dejados de forma incorrecta y descuidada en la basura, pueden reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando toxinas perjudiciales para la salud. En Chile la recolección de estos desechos a través de esta campaña llegó, en 2014, a 425 kg. en el caso de celulares y cargadores; en el de pilas, a los 2.125 kg.; en CDs y cartridges, 663 kg.; en cables, a los 102 kg. y en el caso de las baterías llegó a los 30kg., lo que en total suma más de 3 toneladas en recolección de basura.
Y siguiendo en esta línea de constante preocupación por el medio ambiente, el año 2014 Claro junto a tiendas Paris, lanzaron una campaña de reciclaje de basura electrónica, cuyo objetivo ha sido incentivar la correcta eliminación de diversos productos tecnológicos. Estos son cartridges, CD´s, pilas y celulares, chatarra electrónica que puede ser depositada en los 17 contenedores de Recycla instalados en las tiendas Paris de Santiago.