Trabajamos para que estés conectado
CLARO SE UNE A PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD
En Claro estamos comprometidos con que nuestros clientes estén siempre conectados. Por ello, hemos activado el “Plan Solidario de Conectividad”, gratuito para aquellos hogares y personas afectadas o damnificadas por los incendios que ocurrieron en diversas comunas de la V Región. Dependiendo del servicio suscrito (internet hogar, prepago y/o plan móvil pospago), permite que las personas que cumplan con los requisitos tengan la posibilidad de continuar con un servicio básico de conectividad por 90 días, sin ningún costo asociado.
Podrás solicitar la inscripción a este Plan a partir del martes 13 de febrero de 2024 y, según los servicios vigentes contratados, puedes postular a uno de los siguientes Planes Solidarios:
- Internet fijo: Navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Lo podrán solicitar quienes cumplan con las siguientes condiciones:
- Debe contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
- Debe adjuntar esta ficha en formato de imagen dentro del formulario web de postulación al Plan Solidario, para hacer efectiva la modificación transitoria de su plan.
- Clientes con contrato vigente antes de postular al Plan.
- Para clientes prepago, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días.
- El cliente podrá solicitar sólo un cambio por RUT al Plan Solidario.
*Si durante la vigencia del beneficio el cliente desiste del cambio o quiere un nuevo cambio a otro plan de la oferta comercial de CLARO, el número telefónico que pidió el beneficio no podrá optar nuevamente al Plan Solidario.
*En el caso de móvil prepago, se entiende por cliente activo de un prepago aquel que tuvo una recarga en los últimos 30 días previos al 13 de febrero de 2024.
Cómo se solicita:
- Paso 1: Verifica que cumplas con todos los requisitos mencionados y llena el formulario en www.clarochile.cl/personas/plansolidario/
- Paso 2: Haz click sobre el botón “Solicitar Plan Solidario” para ingresar al formulario de solicitud.
- Paso 3: Llena todos los datos del titular de la cuenta y sube la documentación requerida.
- Paso 4: En un plazo máximo de 2 días hábiles te contactaremos telefónicamente o por correo electrónico para gestionar tu solicitud. Asegúrate de ingresar un número telefónico válido y mail válido para informarte de los cambios que tendrás en tus productos y boletas.