Hola, aquí busca lo que necesites
Los únicos planes con roaming
para hablar y navegar los
365 días del año en América y Europa
Conoce las Tarifas y Bolsas Disponibles
Activa el servicio y revisa tu consumo
Recomendaciones antes de viajar
Unos días antes de partir a tu destino, te recomendamos habilitar tu teléfono móvil y activar tus servicios con nosotros.
- 1Lo primero que debes hacer es revisar los servicios de Roaming incluidos en tu plan. Ingresa a Sucursal Virtual o Mi Claro App y revisa el detalle de Tu Plan para la línea móvil que deseas ocupar en el extranjero. Ahí podrás visualizar cuántos minutos de voz, SMS y datos móviles de Roaming tienes incluidos en tu plan.
- 2Elige y compra entre nuestras bolsas de roaming disponibles, o activa tu consumo de datos a granel desde la app Mi Claro o la Sucursal Virtual. Recuerda que, si deseas hacer llamadas desde tu destino a Chile, debes activar la opción de Larga Distancia Internacional.
- 3Habilita el Roaming / Itinerancia de datos celulares desde los ajustes de tu teléfono móvil. Android: Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Roaming de datos (encender) iOS: Configuración > Red celular > Opciones > Roaming de datos (encender).
- 4Si tienes problemas para realizar alguno de estos pasos, con gusto te atenderemos en el canal de atención Roaming de tu preferencia. También puedes visitar el centro de ayuda para más detalles.
Canales de atención Roaming
Recomendaciones
- Viaje y llegada a destino
- No olvides viajar hacia tu destino en modo “Avión” o con los datos celulares apagados. De esta forma no consumes Roaming desde alguna red no incluida en tu plan o bolsa.
- Habiendo llegado a tu destino, solo debes desactivar el modo “Avión” o volver a activar los datos de celular. Y listo, ¡ya podrás disfrutar de tu servicio de Roaming internacional!
- Estando en el extranjero, te recomendamos mantener un control de tu consumo de datos móviles de Roaming a través de Mi Claro App o Sucursal Virtual.
- Te notificaremos cuando estés por alcanzar la cuota máxima de datos móviles Roaming de tu plan o bolsa.
- Cualquier uso del servicio de Roaming fuera de los países especificados en tu bolsa será facturado aparte y adicional a los cobros correspondientes a tu plan y bolsas contratadas.
- Recomendaciones de uso
- Configura tu teléfono celular para priorizar el uso de redes Wi-Fi por sobre los datos móviles.
- Procura descargar tu contenido de video, música y mapas estando conectado a una red Wi-Fi, ya que de lo contrario, estos servicios podrían generar un alto consumo de datos móviles.
- Desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu teléfono. Esta acción podría ahorrarte parte importante de la cuota de tu plan o bolsa.
¿Tienes alguna duda?
¡Visítalo!
Aprende más de este servicio visitando la publicación de Roaming en el Centro de Ayuda.
Ir al Centro de AyudaPreguntas Frecuentes
- ¿Cómo activo el servicio de Roaming?
Puedes comprar bolsas de roaming o activar tu consumo de datos a granel a través de la app Mi Claro o la Sucursal Virtual. Además, asegúrate de habilitar el roaming de datos en tu dispositivo. Para hacerlo, ve a Ajustes / Configuración > Red celular y activa la opción de Roaming / Itinerancia de datos.
Recuerda que si tienes un Plan Max, tu plan incluye una bolsa de roaming. Al llegar a tu país de destino, podrás utilizar esta bolsa siempre y cuando estés en uno de los países incluidos en el convenio.
- ¿Qué ocurre si se me acaban los minutos, SMS y/o MB incluidos en mi Plan? ¿Cuánto cuestan los adicionales?
Una vez que hayas agotado por completo los 3 servicios (voz, SMS y datos), puedes comprar una bolsa de roaming o activar el consumo de datos a granel a través de la app Mi Claro o la Sucursal Virtual. Las tarifas para el consumo a granel varían según el país en el que te encuentres. Consulta los detalles aquí .
- ¿Qué pasa si viajo a un país fuera de los 24 países con cobertura incluida en mi plan Claro Max?
Los servicios incluidos en tu plan solo aplican para los países especificados. Para otros países puedes adquirir una bolsa de Roaming. Revísalas aquí . Estas bolsas están disponibles para 90 países. Si tu país no se encuentra en esta lista, puedes optar por tarifas On Demand para ese territorio.
- ¿Cómo llamo a Chile desde el extranjero?
Para llamar a un móvil de Chile desde el extranjero, debes marcar (+56) y a continuación el número de teléfono chileno con el que deseas contactarte. Para realizar la llamada debes tener activado tu servicio de Larga Distancia Internacional.
Ventas 800 171 800