Hola, aquí busca lo que necesites
En CLARO estamos comprometidos a proteger y mantener íntegros los datos personales entregados por nuestros clientes, velando en todo momento por el resguardo y la confidencialidad de los mismos.
Es un documento mediante el cual CLARO, informa de manera transparente y detallada, a sus clientes y usuarios el modo en cómo obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que son entregados por éstos, así como cuáles son los derechos que les asisten en esta materia y la forma como se pueden ejercer. Es así, que a través de este portal ponemos a tu disposición nuestra más reciente Política de Privacidad y Protección de Datos, como también el detalle de aquellas políticas que han existido con anterioridad en nuestra compañía.
• Conoce la última versión de nuestra Política de Protección de Datos y Privacidad
Versión 1,5 en Mapudungun 2022
Histórico de versiones
Puedes revisar los documentos en ambos links
Es un documento a través del cual CLARO declara e informa al público las exigencias y requisitos asociados a los requerimientos de información que realizan las distintas entidades estatales y jurisdiccionales. Ello, en el marco de las atribuciones que le son entregadas por ley y que detallan los procedimientos para realizar este tipo de requerimientos según sea el tipo de información que se solicite. A través de este portal ponemos a tu disposición nuestra más reciente “Política de Requerimiento de Información”, como también el detalle de aquellas políticas que han existido con anterioridad en nuestra compañía.
Es un documento de carácter informativo y didáctico, mediante el cual, CLARO realiza una cuenta detallada y estadística de los distintos requerimientos de información (Interceptación, Trafico, Datos de titularidad, etc.) emanados de las distintas autoridades jurisdiccionales en el marco de sus atribuciones. El informe incluye estadísticas por zonas geográficas, regiones y por causales de rechazos frente a requerimientos de información. Te invitamos a conocer nuestro más reciente Informe de Transparencia, así como aquellos reportes que se han emitido en años anteriores.
Documento trasversal para las distintas áreas de la compañía y cuyo objetivo es establecer medidas de control que regulen la destrucción de documentos que contengan datos personales de clientes, resguardando al mismo tiempo el correcto inventariado de aquellos documentos que son destruidos.
Claro en su constante compromiso con sus clientes, ha defendido activamente la privacidad de los mismos ante las diferentes autoridades del país. En esta sección, te invitamos a conocer las diversas acciones ejecutadas por nuestra compañía durante los últimos años, en resguardo de los derechos de privacidad de nuestros clientes y usuarios, donde puedes informarte en detalle de las temáticas abordadas en nuestras reuniones con la autoridad, así como las diversas acciones y recursos presentados ante los entes administrativos y/o jurisdiccionales con la finalidad de amparar los datos personales que nos han confiado nuestros clientes y usuarios.
Ver documentosSin perjuicio de lo anteriormente señalado, Claro como parte de su política de protección de los datos personales, ha establecido el proceso de notificación a los Usuarios y/o Clientes, que hayan sido objeto de requerimientos de información mediante resolución judicial emitida por parte de los tribunales de justicia (Civiles/Laborales/de Familia, Etc). En cualquier caso dichas notificaciones se practican siempre y cuando no exista el deber legal de confidencialidad o reserva de la información.
Revisa el modelo de carta de notificación. Ver documentos
Herramienta proporcionada por Claro Chile S.A que tiene por finalidad que los destinatarios de comunicaciones comerciales y/o publicitarias soliciten su voluntad de no recibirlas más.
Acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición.
en Protección de Datos personales
sobre protección de datos personales
Ventas 800 171 800