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Protege Tu Equipo | Claro Chile

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¿Cómo puedo contratar el seguro Protege Tu Equipo?

Contrata Protege Tu Equipo, firmando la solicitud de incorporación, al adquirir un equipo postpago en una sucursal Claro. Si no lo contratas al momento de adquirir el equipo, lo podrás hacer dentro de los 30 días corridos contados desde su adquisición

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Protege Tu Equipo Estándar

Seguro que cubre daño físico y falla eléctrica y/o mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante).

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Protege Tu Equipo MAX

Seguro que cubre daño físico, robo, hurto y falla eléctrica y/o mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante).

Asistencia y activaciones Roaming

¡Protección ante lo inesperado!

Usa tu equipo con tranquilidad y asegúrate de estar protegido contra eventos imprevistos.

Opción de reparar¹ o reemplazar tu equipo

En caso de siniestro por daño físico podrás elegir entre la reparación o el remplazo de tu equipo, siempre y cuando tu equipo aplique para reparación.

Reemplazo rápido y conveniente

Entregamos tu equipo de reemplazo de 2 a 5 días hábiles² (varía según zona y disponibilidad de equipo).

Posibilidad de recibir un equipo de préstamo³

Si tu equipo aplica para reparación y tu siniestro es aprobado, puedes llevarte un equipo de préstamo mientras lo reparamos.

Cubrimos hasta 2 siniestros

Se cubre hasta un máximo de dos (2) siniestros (sean reemplazos o reparaciones) por número móvil, en un período de doce (12) meses consecutivos contados desde la fecha de ocurrencia del primer siniestro.

Deducible cero para siniestros de falla eléctrica y/o mecánica

La cobertura por falla eléctrica y/o mecánica aplica una vez expirada la garantía del fabricante del equipo celular asegurado. En caso de que tu siniestro de falla eléctrica y/o mecánica sea aprobado, no debes pagar un deducible.

Document

¹La opción de reparación del equipo celular asegurado está disponible exclusivamente para siniestros de daño físico y está sujeta a las siguientes limitaciones, entre otras: (i) el equipo asegurado debe figurar en la lista de equipos reparables establecida por la aseguradora (aplica solamente para ciertas marcas y modelos de equipos celulares - excluye, entre otros, equipos iPhone); (ii) el daño físico del equipo asegurado debe ser susceptible de reparación, a criterio de la aseguradora. Al momento de aprobarse el siniestro, se presentarán las opciones de indemnización disponibles disponibles.

²Los tiempos de entrega son estimados y pueden variar dependiendo de la ubicación o distancia respecto de las principales ciudades.

³Los equipos de préstamo son entregados por Claro. Sujeto a stock.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Para reportar un siniestro en el seguro Protege Tu Equipo con los planes de cobertura Estándar o MAX, debes llamar al 800-761-017

No olvides tener a la mano: (a) Número de teléfono, (b) Marca y modelo, (c) Datos generales de la cuenta

Más informacion en :

www.protegetuequipo.cl

¿Contrataste Protección Móvil antes del 07 de octubre de 2024?

Para reportar un siniestro (robo, falla o daño de tu equipo) debes llamar al 800-800-335

No olvides tener a la mano: (a) Número de teléfono, (b) Marca y modelo, (c) Datos generales de la cuenta.

Más informacion en :

www.claroproteccion.cl

Descubre más de Protege Tu Equipo Estándar y MAX

Condiciones de elegibilidad, asegurabilidad y cobertura

• El equipo debe ser elegible al seguro, a criterio de la aseguradora.
• El equipo asegurado debe tener activo el servicio de comunicaciones con Claro bajo la modalidad postpago durante las renovaciones de la póliza.
• El asegurado debe ser suscriptor activo de Claro.

Principales exclusiones
Protege Tu Equipo Estándar

• Robo, hurto, pérdida, extravío o desaparición misteriosa.
• Daños cosméticos que no afecten la funcionalidad del equipo asegurado
• Uso abusivo del equipo (uso para el cual el equipo no fue diseñado por el fabricante)
• Fallas eléctricas y/o mecánicas durante el período de garantía del fabricante.
Para ver todas las exclusiones :Ingresa Aquí

Principales exclusiones
Protege Tu Equipo MAX

• Pérdida, extravío o desaparición misteriosa.
• Daños cosméticos que no afecten la funcionalidad del equipo asegurado
• Uso abusivo del equipo (uso para el cual el equipo no fue diseñado por el fabricante).
• Fallas eléctricas y/o mecánicas durante el período de garantía del fabricante.
Para ver todas las exclusiones :Ingresa Aquí

IMPORTANTE: Protege Tu Equipo es un seguro con vigencia mensual, de acuerdo con las condiciones generales depositadas en la CMF bajo el código POL120240030 - Póliza Colectiva de Seguro de Protección de Equipos de Telecomunicaciones Móviles. La aseguradora que suscribe el riesgo es Bci Seguros Generales S.A. Ver póliza

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¿Tienes más dudas sobre Protege Tu Equipo?

  • ¿Cómo contratar Protege Tu Equipo?

    • • Acude a cualquier Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC) a nivel nacional.
    • • Adquiere un equipo celular en plan postpago.
    • • Solicita al ejecutivo de ventas la contratación del seguro Protege Tu Equipo
    • • Puedes contratar la cobertura Protege Tu Equipo MAX o Protege Tu Equipo Estándar, de acuerdo con tus necesidades
    • • Si no contratas el seguro al momento de adquirir tu equipo celular, lo podrás hacer hasta dentro de los 30 días calendario siguientes desde la fecha de adquisición de tu equipo celular.

  • ¿Cómo es cobrada la prima de Protege Tu Equipo?

    El cobro de la prima mensual se hará por medio de la boleta mensual del servicio de Claro.


  • ¿Qué cubre Protege Tu Equipo?

    La cobertura del seguro depende del plan que hayas seleccionado:

    El plan de cobertura Protege Tu Equipo Estándar cubre tu equipo celular contra la ocurrencia de los siguientes eventos (siniestros):

    • • Daño físico
    • • Falla eléctrica y/o mecánica, una vez expirada la garantía del fabricante

    El plan de cobertura Protege Tu Equipo MAX cubre tu equipo celular contra la ocurrencia de los siguientes eventos (siniestros):

    • • Daño físico
    • • Falla eléctrica y/o mecánica, una vez expirada la garantía del fabricante
    • • Robo o hurto

    La cobertura no incluye accesorios tales como audífonos y cargadores, salvo cuando hagan parte del mismo siniestro.


  • ¿A partir de qué momento inicia la cobertura?

    La cobertura del seguro comienza en la fecha de inicio de la vigencia señalada en el Certificado de Cobertura de Seguro, cuando el cliente acepta los términos y condiciones del programa, solicita su incorporación a la póliza por medio de la firma de la solicitud de incorporación y tal solicitud es aceptada por la aseguradora. La solicitud de incorporación deberá ser firmada por el cliente en el Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC).

  • ¿Qué hago si me roban o se daña mi equipo celular asegurado?

    En caso de robo, hurto, daño físico o falla eléctrica y/o mecánica del equipo celular (según corresponda y de acuerdo con el plan de cobertura Protege Tu Equipo que hayas contratado) comunícate al 800-761-017 y nuestros asesores te apoyarán para que puedas reportar tu siniestro. Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 07:00 a 23:00 y sábados y domingos de 07:00 a 22:00.

  • ¿Cuántos días tengo para reportar un siniestro?

    El siniestro de tu equipo celular deberá ser reportado dentro de los primeros treinta (30) días calendario siguientes a la ocurrencia del siniestro.

  • ¿Qué es el deducible y cuánto es el deducible a pagar?

    El deducible es el monto previsto en el Certificado de Cobertura que deberá ser pagado por el asegurado en caso de un siniestro cubierto. Se trata de la participación del asegurado en el riesgo cubierto (siniestro).

    En caso de que tu siniestro de hurto o robo o daño físico sea aprobado debes pagar un deducible. El valor exacto que debes pagar te será informado en la llamada. Te enviaremos una liga de pago a tu correo electrónico para que puedas hacer el pago con tarjeta débito o crédito.

    El monto del deducible se calcula con base en los siguientes porcentajes:

      Deducibles del plan de cobertura Protege Tu Equipo Estándar:
    • • 0% en caso de falla eléctrica y/o mecánica
    • • 5% por reparación de equipo en caso de daño físico
    • • 20% por reemplazo de equipo en caso de daño físico
      Deducibles del plan de cobertura Protege Tu Equipo MAX:
    • • 0% en caso de falla eléctrica y/o mecánica
    • • 5% por reparación de equipo en caso de daño físico
    • • 20% por reemplazo de equipo en caso de daño físico
    • • 35% por reemplazo de equipo en caso de robo o hurto

  • ¿Cuántos siniestros cubre mi seguro?

    Hasta dos (2) reclamaciones (reemplazos/reparaciones de tu equipo celular asegurado) dentro de un periodo de doce (12) meses consecutivos así:

    • • El primero en cualquier momento desde que inicia la vigencia del seguro.
    • • El segundo dentro de los doce (12) meses siguientes a la fecha de ocurrencia del primer siniestro. Todo lo anterior sujeto a los términos y condiciones de la póliza.
  • ¿Puedo cancelar el seguro en cualquier momento?

    Sí. Puedes cancelar la cobertura del seguro en cualquier momento acudiendo a un Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC) a nivel nacional o marcando 103 desde tu equipo celular Claro. En caso de cancelación, habrá un cobro proporcional de la prima correspondiente a los días en que tuviste el seguro activo.

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