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¿Qué es?
Accede a compras dentro de tus apps de juegos, películas, libros, música, suscripciones de revistas o periódicos, etc.
El monto máximo al mes para clientes postpago es de 23.000 (día calendario) e ilimitado para clientes prepago. Las compras que realices se cargarán a tu boleta mensual de acuerdo a tu ciclo de facturación o a tu saldo prepago.
¿Qué puedo encontrar en Google Play?
En Google Play puedes encontrar una gran cantidad de contenido en que puedes usar el Pago Móvil, por ejemplo:
• Juegos (Garena Free Fire, Clash Royale, etc.)
• Aplicaciones de Citas (Tinder, Badoo, etc.)
• Streaming (Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, Crunchyroll, Youtube Premium, etc.)
• Almacenamiento en la nube (Google Drive)
CÓMO ACTIVAR A CLARO COMO MI FORMA DE PAGO EN GOOGLE PLAY
Instrucciones
- 1Ingresa a Google Play. Una vez dentro, presiona en la imagen de usuario Google.
- 2En el menú de tu cuenta, selecciona "Pagos y suscripciones”.
- 3Luego, selecciona "Formas de pago".
- 4En Formas de Pago selecciona "Agregar facturación de Claro" y acepta los términos y condiciones.
- 5Selecciona "Habilitar" y listo.
- 6Ahora en "Formas de pago" aparecerá Claro, en la parte superior.
Pagar con tu línea te permite:
- Acceder a un medio de pago fácil, seguro y confiable.
- Cargar el consumo de tus compras a tu boleta o saldo.
- No depender de las tarjetas de crédito para comprar.
Para acceder a este beneficio debes:
- Tener una línea postpago sin deuda vencida.
- Tener una línea cuenta controlada sin deuda vencida y con saldo recargado.
La prestación del contenido, juego o aplicación contratada es responsabilidad exclusiva del proveedor de dicha aplicación.
¿Tienes alguna duda?
Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es Google Carrier Billing?
Google Carrier Billing es un servicio que permite al usuario pagar con su saldo prepago o con cargo a su boleta Claro cuando realice compras en Google Play o en aplicaciones compatibles con éste último.
- ¿Qué es Google Play?
Google Play es la tienda que viene integrada en los teléfonos con sistema operativo Android. En esta tienda se pueden adquirir aplicaciones, música, películas, libros, suscripciones, etc. En esta tienda se puede encontrar contenido gratuito así como de pago.
- ¿Para quiénes está disponible este servicio?
El servicio de Claro Chile se encuentra disponible para los siguientes clientes:
• Clientes postpago persona sin deuda vencida con Claro.
• Clientes cuenta exacta persona sin deuda vencida con Claro.
Quedan excluidos del uso del servicio los siguientes tipos de clientes:
• Clientes persona que no cumplan las condiciones anteriores
• Clientes Empresa
• Clientes Gestor
- ¿Qué teléfonos pueden usar este servicio?
Los teléfonos compatibles con este servicio son todos los que utilizan el sistema operativo Android y que puedan utilizar una versión de Google Play actualizada.
- ¿Qué puedo comprar a través de Google Play?
Puedes comprar todas las aplicaciones, contenidos y suscripciones disponibles en la tienda Google tales como juegos, aplicaciones, suscripciones, compra dentro de aplicaciones, libros, revistas, música y películas.
- ¿Cuándo me cobrarán si hago una compra hoy?
Si eres cliente Prepago o Cuenta Exacta y tienes saldo vigente al momento de tu compra se te descontará el valor total del producto. Si eres cliente Postpago, el valor de tu compra aparecerá en tu próxima factura o en la sub siguiente dependiendo de tu ciclo de facturación.
- ¿Hay algún cobro extra por comprar con cargo a Claro?
No hay ningún cobro adicional. Solo pagarás el valor del producto definido en la tienda de Google Play.
- Al intentar comprar un contenido me aparece: “Lo sentimos, has excedido el consumo mensual permitido con tu cuenta Claro.”
Si eres cliente con Plan puede existir un límite del monto a cargar en tu cuenta, el cual estará sujeto a evaluación crediticia.
Si eres cliente con Plan Cuenta Exacta, el límite de compra estará sujeto al saldo que tengas en tu cuenta.
Si eres cliente Prepago, el límite de compra igualmente estará sujeto al saldo disponible que mantengas en tu cuenta.
- Al intentar comprar un contenido me aparece “El medio de pago no está disponible para tu cuenta.”
Las razones por las que te aparece este mensaje se puede dar por las siguientes razones:
• Cliente con deuda vencida (Postpago y cuenta Exacta).
• Cliente con recargas insuficientes (Prepago).
• Clientes Postpago con permanencia en la empresa menor a 6 meses.
Para mayor información comunícate con el *2826.
- ¿Tengo algún riesgo de mal uso con mi cuenta Google si pierdo o me roban el teléfono?
Si pierdes tu celular debes comunicarte al 103 para bloquear el servicio. Con esto también quedarán bloqueadas las compras de Google Play en ese teléfono.
- ¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?
Para darte de baja de una suscripción recurrente que hayas obtenido a través de Google Play, debes ingresar directamente a la aplicación de Google Play y seguir los pasos regulares para cancelar una suscripción. Si al dar de baja la suscripción te siguen llegando cobros en tu boleta, revisa si estos fueron generados antes de dar de baja el servicio.
- No puedo desactivar la forma de pago Claro porque tengo suscripciones activas que utilizan esa forma de pago
Dado que tienes suscripciones activas con esta forma de pago no puedes desactivarla hasta que realices una de las siguientes acciones:
Dar de baja la suscripción en la página de Google Play
Cambiar la forma de pago de la suscripción en Google Play
- Si no quiero tener disponible el medio de pago Claro en mi teléfono, ¿Qué debo hacer?
Si quieres dejar de tener el medio de pago puedes llamar al *2826 y solicitar el bloqueo del medio de pago. Si quieres volver a tener disponible este medio de pago, debes contactarte nuevamente con el *2826 para solicitarlo. También puedes desactivarlo tú mismo a través de Google Play siguiendo las instrucciones de este video
- Si me arrepiento de la compra ¿Puedo solicitar un reembolso y/o devolución de mi dinero?
Si te arrepientes de tu compra tienes hasta dos horas para solicitar el reembolso automático de tu dinero desde Google Play:
• Si eres cliente Postpago no se te generará el cobro en tu boleta
• Si eres cliente Prepago o Cuenta Exacta, el monto de tu compra será devuelto en tu saldo (la devolución no es instantánea, puede demorar hasta 48 horas).
- ¿Cómo puedo devolver una compra?
Todas las compras pueden ser devueltas dentro de las primeras dos horas, esto se realiza:
• Dentro de la misma aplicación de Google Play ingresar a “Cuenta”, "Historial de pedidos", seleccionar la aplicación y hacer clic en "Reembolso".
• Buscando la aplicación en Google Play dentro de las primeras dos horas y haciendo clic en "Reembolso".
• En la URL http://play.google.com/store/account.
Después de las dos horas se debe solicitar el reembolso en http://play.google.com/store/account el cual queda sujeto a aprobación de Google.
- ¿Qué hacer si recibo la boleta Claro y no reconozco un cobro de Google Play?
Si ves que se realizó un cobro que no reconoces, puedes pedir un reembolso de la siguiente manera:
• Solicita el reembolso en Google Play (http://play.google.com/store/account).
• Espera la respuesta que Google te enviará a tu correo.
• Si Google acoge tu solicitud de reembolso, le informará a Claro directamente el monto a descontarte y el descuento será efectuado en tu próxima Boleta.
• Revisa este video para más información
- ¿Dónde puedo ver el detalle de mis compras?
En Google Play ingresa al Menú, selecciona Cuenta y luego Historial de Pedidos. Ahí encontrarás todas las compras realizadas con cualquier medio de pago.
- ¿Cómo podré identificar las compras realizadas en mi boleta Claro?
Podrás identificar tus compras realizadas bajo el ítem Google Play dentro de Otros SVA.
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