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Hogar Inteligente
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Preguntas Frecuentes
- Terminos y condiciones comerciales
Promoción válida para compras realizadas presencialmente o vía web a través de la tienda online del sitio clarochile.cl, por personas naturales entre el 05 de Febrero de 2021 y el 31 de Diciembre de 2022, ambas fecha inclusive. La promoción contempla la compra por parte del usuario de un Kit de Inicio, marca Smart Home Claro powered by Smart Homy, el cual consta de un Enchufe Wifi, una ampolleta inteligente, una cámara interior, un sensor de movimiento y un sensor multipropósito, a un valor promocional de $99.900. Promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas. Imagen y color de los equipo es referencial. Todos los valores incluyen IVA. Infórmate previamente de la cobertura, dirección y horario de atención de las sucursales atención clientes, condiciones y características del servicio y oferta comercial vigente en www.clarochile.cl.
- ¿Cómo agregar un dispositivo?
- Conecte su dispositivo a la fuente de alimentación y enciéndalo.
- Abra a la aplicación Smart Home Claro Chile, en la página de inicio seleccione “+” en la parte superior derecha para agregar el dispositivo y luego seleccione el tipo de producto a emparejar.
- Asegúrese de que el dispositivo se encuentre en modo emparejamiento: la luz indicadora de Wi-Fi parpadeará rápidamente (dos veces por segundo) y presione “Siguiente”.
- Si el producto tiene un botón de RESET, presione el botón de reinicio directamente.
- Si el producto NO tiene un botón de reinicio, mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos para reiniciar el dispositivo.
- Para dispositivos como la ampolleta que no tienen botón de reset ni encendido, presione 3 veces el interruptor de la lámpara o pared al cual esté conectada (encendido-apagado-encendido-apagado-encendido) y la ampolleta comenzará a parpadear rápidamente indicando que ya se encuentra en modo emparejamiento
- Seleccione el Wi-Fi a través del cual el dispositivo puede conectarse a Internet e ingrese la contraseña de Wi-Fi. Luego haga clic en “Confirmar/Corecto” para proceder al emparejamiento de la red. IMPORTANTE: solo se admite Wi-Fi de 2.4GHz, verifique que está utilizando la red correcta.
- Espere unos segundos hasta que el proceso de emparejamiento se haya completado correctamente. Ya puede comenzar a utilizar su dispositivo Smart Home Claro
- ¿Qué hacer si falla el emparejamiento (falla al agregar dispositivo)?
- Asegúrese de que el dispositivo se haya conectado a la fuente de alimentación y que esté encendido.
- Asegúrese de que el dispositivo haya estado en estado en modo emparejamiento.
- Asegúrese de que el dispositivo, el teléfono y el enrutador estén cerca uno del otro.
- Asegúrese de que la contraseña del router ingresada en la aplicación es correcta.
- Asegúrese de que el dispositivo se haya agregado mediante la banda Wi-Fi 2.4GHz. Habilite la función de transmisión de Wi-Fi y no la configure en modo oculto.
- Asegúrese de que el método de cifrado de la configuración inalámbrica del enrutador sea WPA2-PSK y el tipo de autenticación sea AES, o ambos estén configurados como automáticos. 11n only no está permitido en modo inalámbrico. (Debe entrar a la web de configuración de su wifi)
- Asegúrese de que el nombre de Wi-Fi no contenga ningún carácter chino.
- Si el número de dispositivos conectados al enrutador alcanza el límite, intente desactivar algunas funciones de Wifi del dispositivo y configúrelo nuevamente.
- Si el enrutador ha habilitado el filtro de direcciones MAC inalámbricas, intente eliminar el dispositivo de la lista de filtros MAC del enrutador para asegurarse de que el enrutador no le impida conectarse a la red.
- ¿Qué hacer si el dispositivo no finaliza el proceso de emparejamiento?
Causas posibles:
- Ha introducido una contraseña Wi-Fi incorrecta. Compruebe la contraseña e inténtelo nuevamente.
- La conexión Wi-Fi es inestable. Sitúe el dispositivo y teléfono móvil lo más cerca posible del router.
- Intente RESETEAR el dispositivo. Presione durante 5 segundos el interruptor en el dispositivo o bien compruebe los pasos para hacerlo en el manual de usuario del dispositivo e intente conectarlo nuevamente.
- Si tiene acceso a la configuración del router, verifique que los puertos 80 y 8883 no estén bloqueados. Si no tiene acceso a la configuración del router, puede llamar a su proveedor de ISP (Proveedor de servicios de Internet) y solicitar la verificación.
- Intente hacer un test de velocidad de su conexión Wi-Fi. Puede utilizar http://www.speedtest.net. La velocidad de bajada recomendada para óptimo funcionamiento para dispositivos inteligentes es de 1Mb/s y para cámaras de seguridad, 5Mb/s estables.
- ¿Qué hacer si el dispositivo está fuera de línea o no conecta?
- Asegúrese de que el dispositivo se haya conectado a la fuente de alimentación y que esté encendido.
- Verifique que el dispositivo y teléfono móvil/tablet estén conectados a la misma red Wi-Fi. La banda Wi-Fi 5GHz no se admite temporalmente, solo se puede usar Wi-Fi 2.4GHz.
- Verifique que no se hayan efectuado cambios en los datos de acceso sobre la red Wi-Fi (cambio de nombre y la contraseña de Wi-Fi). Si es así, retire el dispositivo y agréguelo nuevamente.
- a. Abra a la aplicación Smart Home Claro Chile
- b. Seleccione el dispositivo.
- c. Presione en la esquina superior derecha o “…” (dependiendo del dispositivo).
- d. Seleccione la opción “Eliminar equipo” al final del listado.
- Si el dispositivo aún está fuera de línea, intente reiniciar el router. Espere 3 minutos y observe el estado del dispositivo.
- Compruebe que está utilizando la última versión de la aplicación. Para ello:
- a. Abra a la aplicación Smart Home Claro Chile
- b. Seleccione el menú Perfil en la barra de menú.
- c. Seleccione Ajustes > Sobre la aplicación > Actualizar
- Si todo es normal después de la verificación, le recomendamos que quite el dispositivo y lo agregue nuevamente (ver paso 4).
- Si el problema aún persiste, abra a la aplicación Smart Home Claro Chile, seleccione el dispositivo y presione o “…” (dependiendo del dispositivo) en la esquina superior derecha para ingresar a la página. Luego seleccione la opción "Comentarios", ingrese el problema que encontró proporcionando su modelo de router, le responderemos lo antes posible.
- ¿Qué hacer si la aplicación no puede controlar el dispositivo de forma remota?
La aplicación no pudo controlar el dispositivo repentinamente. Podría ser el resultado de un mal entorno de red o el dispositivo está desconectado.
- Por favor, asegúrese de que el dispositivo ha sido encendido.
- Se recomienda mantener la aplicación abierta durante unos 3 minutos y ver si el dispositivo todavía está en línea.
- Si aún está en línea, coloque el teléfono al lado del dispositivo y asegúrese de que estén conectados a la misma red Wi-Fi. Intente abrir una página web para comprobar el estado de la red.
- Si el problema aún persiste, abra a la aplicación Smart Home Claro Chile, seleccione el dispositivo y presione o “…” (dependiendo del dispositivo) en la esquina superior derecha para ingresar a la página. Luego seleccione la opción "Comentarios", ingrese el problema que encontró proporcionando su modelo de router, le responderemos lo antes posible.
- Cuando el dispositivo está conectado, puede controlarse en la misma ubicación, pero el teléfono no puede controlarlo de forma remota cuando se lo traslada a otra ubicación u otra red. ¿Qué hacer?
Si el dispositivo se encuentra en una situación de este tipo, puede ser porque el dispositivo y el teléfono móvil están conectados a la misma LAN, pero no están conectados a Internet.
- Coloque el teléfono junto al dispositivo y conéctelo a la misma red Wi-Fi que el dispositivo. Intente abrir una página web para comprobar si la red Wi-Fi puede conectarse a Internet.
- Si no puede acceder a la red, se recomienda reiniciar el enrutador (router).
- Si el problema aún persiste, abra a la aplicación Smart Home Claro Chile, seleccione el dispositivo y presione o “…” (dependiendo del dispositivo) en la esquina superior derecha para ingresar a la página. Luego seleccione "Comentarios", ingrese el problema que encontró proporcionando su modelo de router, le responderemos lo antes posible.
- El estado del dispositivo no se puede sincronizar con el estado que se muestra en la aplicación ¿Qué hacer?
- Si el dispositivo está controlado por un interruptor físico, es posible que el dispositivo no se sincronice al mismo tiempo.
- Se recomienda que abra la aplicación y el estado del dispositivo se actualizará después de la operación.
- ¿Cómo comprobar el estado de la batería?
Los dispositivos Smart Home que incorporan uso de baterías, utilizan señales para identificar el estado de la misma, tales como iconos de estado y notificaciones Push. Compruebe que la batería no esté bajo el 20% de su vida útil para garantizar su perfecto funcionamiento. Para ello siga los siguientes pasos:
- Seleccione el dispositivo que utiliza batería desde el menú principal.
- Compruebe mediante el icono de estado el nivel de batería.
La aplicación Smart Home Claro Chile notificará mediante un mensaje push cuando la batería llegue al 20% de vida útil para su reemplazo.
- Descarga manual completo y preguntas frecuentes
Descarga Manual de usuario aquí
Descarga Preguntas Frecuentes aquí
- ¿Cómo desactivo las notificaciones del sensor de movimiento del sensor multipropósito?
- Abrir la aplicación “Smart Home Claro Chile” y seleccionar el dispositivo “ajustes”
- Hacer click en “notificaciones push”
- Seleccionar “Do not disturb”
- Establece horarios y días en donde no quieras recibir notificaciones
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